Reconstrucciones en 3D de barcos hundidos
en Gran Canaria, (sobre Google Earth).



Para utilizar en mi "Videoguía de Inmersiones de Gran Canaria", que se puede ver aquí: https://www.youtube.com, he realizado una serie de dibujos en 3D de los buques mejor conocidos, de entre los hundidos en Gran Canaria.
Al margen de su presencia en el video, creo que tienen un interés en si mismos y se merecen una página propia, en la que puedan ser vistos y manipulados desde Google Earth, por lo que los he colocado aquí. Son, de norte a sur, el Kos Island, el Ángela Pando, el Kalais, el Arona y el DC3 de playa de Vargas.
Los he seleccionado porque son aquellos de los que hay numerosas fotografías que, combinadas con la observación del pecio, permiten elaborar unos modelos que, sin dejar de ser recreaciones artísticas y no planos de astillero, se acercan bastante a la realidad.
Hay algunos otros (como el Ville de Para, el Plasencia o el Cabotero) que también podrían ser modelados, pero ya con muchas más libertades y licencias creativas, pues la documentación gráfica disponible es mucho más escasa. Por ahora, estos son los que están. Disfrútalos.

Mayo 2015, actualizado 2020.

 
Descargar y ver en el Google Earth Local
Kos Island Descargar fichero KosIsland3D.kmz
Pecio Kos Island Descargar fichero KosIslandPecio3D.kmz
Angela Pando Descargar fichero AngelaPando3D.kmz
Kalais Descargar fichero Kalais3D.kmz
Descargar fichero KalaisPecio3D.kmz
Arona Descargar fichero Arona3D.kmz
Pecio Arona Descargar fichero AronaPecio3D.kmz
DC 3 Vargas Descargar fichero DC33D.kmz

En diciembre de 2015 Google ha retirado la API de Gogle Earth y consiguientemente, el Google Earth Plugin, que permitía visualizar Google Earth directamente en el navegador.

Este es el motivo de que hayamos suprimido la opción de ver los dibujos 3D en el navegador, sin necesidad de arrancar Google Earth.